Gayà y la sensación de pánico

El futbolista de Pedreguer está en el punto de mira informativo nacional por el interés del Real Madrid


La maquinaria mediática del fútbol es sorprendente. Se ha filtrado el interés del Real Madrid por hacerse con los servicios de Gayà y la locura se ha desatado. Ayer en la Ciudad Deportiva de Paterna el acto de renovación de Alcácer quedó en un segundo plano ante la necesidad informativa impuesta desde la capital de España. Valga como ejemplo el hecho de que en algunos medios ya se han hecho fotomontajes del lateral izquierdo de Pedreguer con la camiseta blanca del Real Madrid.

Hay que advertir que el Valencia está en manos de la voluntad de Gayà porque no ha afrontado su renovación con la celeridad que cabía exigir. Tiene una cláusula de rescisión alta en relación a lo que cobra pero irrisoria en función de su potencial. El club le ha dado un papel protagonista en sus planes deportivos pero no en el escalafón salarial , por lo menos, hasta el momento. Una contradicción que supone un riesgo evidente.

Sin embargo no conviene que cunda el pánico. En primer lugar, pese al clima de urgencia, la situación es mejor que hace un mes porque ahora, el club de Mestalla, por fin, está en negociaciones con Gayà para mejorarle el contrato. En segundo lugar sorprende la sensatez del futbolista del Pedereguer a sus 19 años y su amor declarado al Valencia. Es cierto que no se han hecho las cosas bien con Gayà pero, si todo depende de él, sólo cabe lanzar un mensaje de tranquilidad.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.