Un gran fin de semana para la Academia

Tenemos un tesoro y hay que cuidarlo


Hoy hemos abierto la edición con la crónica de los partidos del fin de semana y conviene poner en valor las victorias de los equipos de Liga Autonómica en Villarreal. Era la primera jornada de la segunda vuelta, es decir, todavía queda mucha Liga pero que tanto el infantil A como el cadete A ganaran por 0-3 y eso es una excelente noticia. Valencia y Villarreal, con permiso de otras escuelas como la del Levante o el Elche, compiten por la hegemonía del fútbol base en la Comunidad Valenciana y lo del sábado fue, sin duda, un golpe sobre la mesa.

También el juvenil A el domingo venció al Atlético Madrileño por 4-0. El equipo colchonero prácticamente se está paseando por la Champions League Juvenil pero en la competición doméstica se encuentra a 14 puntos de Valencia y Villarreal. Con todo: las victorias de los equipos de Liga Autonómica y la diferencia que existe entre el juvenil del Atlético de Madrid que triunfa por Europa y el juvenil del Valencia entrenado por Baraja, podemos hacernos una idea del potencial de la Academia Gloval.

Por otra parte, igual que hemos criticado la dilatación en las renovaciones de Carles Gil, Rober, Paco Alcácer y Gayà debemos felicitarnos porque al menos, uno de ellos ya haya firmado un nuevo contrato con el Valencia. Ya sólo faltan dos. Tenemos un tesoro y hay que cuidarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.