Nuno en sala de prensa

El entrenador portugués anunció cambios importantes para esta semana


Ya hemos hecho referencia más de una vez a las habilidades comunicativas de Nuno. El entrenador del Valencia domina la escena en sala de prensa. Contesta a todo lo que se le pregunta con más o menos rodeos pero siempre incrusta el mensaje que quiere enviar y, en la mayoría de los casos, suele ser el titular con el que la prensa refleja su intervención.

Ayer Nuno volvió a dejar su sello ante los medios de comunicación. Primero hizo una lectura algo grandilocuente del duelo contra el Almería señalando que había sido uno de los mejores partidos de su equipo. Algo que, de ser cierto, refleja el escaso fútbol que ha mostrado el Valencia a lo largo de la temporada. Aún así, el técnico portugués también hizo referencia a un hecho indiscutible que es que el Valencia ha acabado la primera vuelta con un número de puntos, 38, más que respetable. En ese dato, como dijo Nuno, no tienen cabida las "millones de opiniones" que se generan en torno al equipo.

Ahora bien, la 'bomba' del entrenador portugués fue el anuncio de que en esta semana se iban a producir cambios importantes. En primer lugar habló de los "estamentos del club" y después de "parámetros en el club". Al final quiso reducirlo todo a novedades en la plantilla pero Nuno abonó el terreno para especulaciones de mayor calado. Un error. El técnico ha sido renovado por tres años y es amigo personal del dueño. Parece obvio que su cuota de poder en las decisiones del Valencia es muy grande y aún así, de momento, formalmente, sigue siendo el entrenador y ese tipo de mensajes no le corresponde enviarlos a él. Por lo menos, hasta que adquiera un nuevo rol en la estructura del club. Tal vez, esta misma semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.