El día después de la derrota

El valencianismo se recompone como buenamente puede de la eliminación copera


La asimilación de la derrota no es fácil. Había puestas muchas ilusiones en la competición copera pero el problema, sobre todo, fue la forma de caer. Sin ambición en el partido de ida y preso de las circunstancias en el de vuelta. La semifinal contra el Sevilla en la Europa League es un ejemplo claro y reciente de que a la afición le importa menos el resultado que la imagen. Las conclusiones tras la derrota fueron todas positivas. No cabían reproches. El valencianismo, pese a no jugar la Final, creció y ganó muchísimo aquella noche funesta.

Desde el club no se ha realizado ninguna valoración más allá de la rueda de prensa de Nuno tras finalizar el partido. Tampoco es la costumbre ni es necesario. Sin embargo, el día después de la derrota, el debate en Valencia giró alrededor de las valoraciones que Kim Lim escribió en su cuenta de una red social. Aunque el fondo del mensaje esté bien, o por lo menos, igual de bien que cuando Emery le pidió al público de Mestalla que levantara los partidos, el momento no fue el adecuado. El día después de una derrota no toca reprochar nada a ningún aficionado. Por otro lado, hasta donde sabemos, Kim Lim no tiene ningún cargo en el Valencia CF por lo que se debe tomar cierta distancia. Además, de momento, no ha concedido ninguna entrevista ni ha ofrecido ninguna rueda de prensa. Lo que pueda decir tiene una importancia relativa.

El panorama que se queda ahora es complicado. No se ha calculado bien el valor que tenía la Copa. Cuatro meses con la única aspiración de obtener la tercera posición en la tabla es un escenario con muy pocos alicientes. Más, habiendo pasado ya por Mestalla los equipos punteros de la Liga. No queda otra que rehacerse, agachar la cabeza y seguir trabajando para demostrar en el terreno de juego que este equipo tiene hambre y ambición, es decir, para cambiar la imagen ofrecida en los últimos partidos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.