Una reflexión sin enfados

El Valencia debe mejorar sus prestaciones en Copa del Rey


Nuno se sintió incómodo en la rueda de prensa tras el partido contra el Espanyol. Parece ser que al entrenador portugués no le gustaron las preguntas que cuestionaban el rendimiento del equipo a raíz de las rotaciones salvajes. No tiene mayor importancia pero parece evidente que el Valencia, en Copa del Rey, con muchos cambios en la alineación, está teniendo mejores resultados que juego. Esto, más que de enfado, debe servir de reflexión. El equipo blanquinegro, en la competición copera, está teniendo más un problema de actitud que de nombres. De hecho, tanto Rayo Vallecano como Espanyol, han prescindido de muchos titulares en Liga en los partidos contra el Valencia. Puede ser entonces que a los futbolistas menos habituales les cueste mantener la intensidad sobre el campo. Una carencia que si Nuno detecta debe remediar.

Por lo demás, sobra la crítica excesiva. Tras el empacho de emociones del domingo el equipo sigue más que vivo en Copa del Rey. Puede que haya que rebajar el globo de la euforia pero no conviene pincharlo. Las dinámicas positivas también hacen que ayer, en vez de 1-2, el partido acabe 2-1.

Ahora ya hay que pensar en el sábado. Aunque sea un tópico es cierto que lo que suceda en Balaídos dará sentido o no al partido contra el Madrid. Ya se sabía que el mes de enero iba a ser complicado y no valen excusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.