El crédito de cien

El fichaje de Enzo Pérez permite una reflexión más allá de lo deportivo


Enzo Pérez ya está aquí. El caso del futbolista argentino ya se había convertido en un culebrón y, sólo por eso, alivia que haya llegado al Valencia CF. Sólo queda darle la bienvenida y desearle la mejor de las suertes.

El fichaje de Enzo, por otra parte, permite una reflexión. Lim, en principio, y si nadie dice lo contario, ya se ha gastado los 100 millones del crédito que le iba a dar al Valencia. Falta oficializarlo todo y que Mériton transfiera los derechos de los futbolistas al club pero ése es el plan previsto. El Valencia, de entrada, va a deber 100 millones de euros más (Rodrigo 30 + André 15 + Negredo 30 + Enzo 25 = a 100) . Y, aunque eso ya se sabía que iba a pasar cabe decirlo porque ha pasado. Es, sin duda, una apuesta arriesgada para ir a por la Champions. Entre el fair play financiero y la prohibición de que los fondos de inversión puedan tener a futbolistas en propiedad, el Valencia puede encontrarse con un cuello de botella legal en su asalto a la gloria. Se esperan los ases en la manga de Peter Lim para generar ingresos pero la necesidad de jugar la máxima competición europea cada vez se hace más imperiosa. Sólo el tiempo dirá si endeudar con 100 millones de euros más al Valencia fue una temeridad o una genialidad. Siempre se ha dicho que para ganar dinero hay que invertir pero el fútbol, a veces, es desagradecido.

También, hay que tener presente otro hecho. Una vez finiquitado el crédito de 100 millones, todo el dinero que se ponga ahora deberá salir del bolsillo del Peter Lim directamente. El Valencia, antes de la llegada del magnate singapurense no tenía, evidentemente, una economía desahogada. De hecho, en la primera oferta de Peter Lim había una partida importante para cubrir gastos corrientes. En la oferta definitiva no estaba previsto pero parece que no va a quedar otra alternativa. Y eso, que entre dinero, obviamente, será bueno para el Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.