Rodrigo es del Valencia

Es perverso acusar a Nuno de poner a Rodrigo de titular por ser de Mériton


Ya expusimos en este editorial nuestras dudas respecto a vincular la titularidad de Rodrigo con el hecho de que sea un jugador de Mériton. Desde un punto de vista futbolístico, aunque no se comparta la argumentación, hay motivos para ponerlo de titular, simplemente, porque es un gran futbolista como ha demostrado a lo largo de su trayectoria.  Pero es que además, el debate, desde el momento en el que Peter Lim se hace dueño del Valencia, deja de tener mucho sentido. Rodrigo, probablemente por el tema del fair play financiero, todavía no es jugador del Valencia a todos los efectos pero es de suponer que, cuando se cumplan los requisitos, el club asumirá el coste de su traspaso, seguramente, a través del crédito de 100 millones que prometió Lim. Esto convertirá a Rodrigo en futbolista del Valencia CF y no de Mériton y, atendiendo a esto, se hace difícil sostener la teoría de que el hispano brasileño juega por decreto.

Rodrigo es un pedazo de futbolista y haríamos bien en cuidarlo porque va a estar aquí muchos años. Como se debe de cuidar a sus competidores por el puesto De Paul, Feghouli, Piatti, Rober y Carles Gil. Es injusto acusarle de trato de favor. El criterio futbolístico de Nuno debe merecer más respeto, sobre todo, a estas alturas de temporada. Obviamente se puede criticar y opinar lo que se quiera pero hay algunos razonamientos que no se ajustan a la situación real y tienen un tinte de maldad evidente.

Por otro lado queremos aprovechar este editorial para felicitar al infantil B campeón en Arona. Nos conmueve la euforia desatada entre la afición y algunos medios de comunicación. Por eso, aprovechamos para invitar a todos los valencianistas a que sigan la evolución y los antecedentes de este equipo y de las demás categorías de la Academia en nuestra sección de Escuela. No somos la Sexta pero hacemos vídeos y reportajes desde una perspectiva valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.