El mejor año del Valencia CF Femenino

Hoy en DIARIO DE MESTALLA entrevistamos a Paula Arnal jugadora del Valencia CF Femenino


 

La temporada pasada el Valencia CF Femenino acabó en la mejor posición de su historia. La llegada de Aurelio Martínez a la presidencia de la Fundación y de Amadeo Salvo a la del club, supuso un impulso al fútbol femenino. Aumentó la inversión y, lo que es más importante, se integró al equipo en la estructura del club. Por eso, ahora las jugadoras se entrenan en Paterna. Todavía hay mucho margen de mejora por parte del Valencia pero ahora ya saben que tienen la garantía de que las jugadoras responden. Porque el equipo dirigido por Cristian Toro lleva camino de superar los registros conseguidos la temporada pasada.

El Valencia como entidad ha respondido en un momento crucial, cuando el fútbol femenino empieza a ser considerado. Cabe alabar el hecho de que Gol T retransmita un partido semanal y este verano, por primera vez, la selección española disputará un Mundial. Tienen opciones de jugarlo, de momento, las valencianistas Ivana y Paula Nicart. Pero si el equipo blanquinegro sigue con el mismo rendimiento el seleccionador tendrá que llamar a alguna jugadora más del Valencia.

En la última junta general de accionistas en el turno de ruegos y preguntas, hasta tres accionistas mencionaron al equipo femenino. Un porcentaje bastante alto del total de intervinientes. Es fundamental que en esa primera toma de contacto la nueva presidente del club, Lay Hoon, viera que los aficionados quieren que el Femenino sea importante. Todavía esa repercusión social no se ve en los partidos pero, poco a poco, más valencianistas saben lo que es ver en directo a su equipo femenino. En el 2015 y siempre Amunt VCF Femenino!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.