El ecuador de las vacaciones

Los futbolistas del primer equipo descansan ante la previsión de un mes de enero apasionante


Los jugadores se encuentran en el ecuador de sus vacaciones y más vale que cojan fuerzas porque el mes de enero va a ser muy exigente. Hablamos de una plantilla joven con mucha proyección y capacidad para mejorar.. El Valencia, en principio, es un proyecto a largo plazo. Aunque se quiera ver el futuro de Nuno ligado a los resultados inmediatos, salvo catástrofe, el técnico portugués estará al frente del equipo de su amigo Lim unas cuantas temporadas. Eso, al menos, se espera de un proyecto serio.

En ese sentido, desde un planteamiento a largo plazo, el mes de enero debe de ser clave en el proceso de aprendizaje tanto de la plantilla como del entrenador. Se van jugar dos partidos por semana y veremos la respuesta de los futbolistas y de Nuno, también, en esta etapa, estará muy presente el trabajo del preparador físico Antonio Dias. El entrenador portugués en la anterior eliminatoria copera hizo mínimo siete cambios en el once titular. Por eso, entre otras cosas hubiera sido dramático perder contra el Rayo Vallecano. La posibilidad de repartir minutos sólo puede tener una lectura positiva en la cohesión del grupo, en el beneficio del equipo.

Por otra parte y paralelamente, en el mes de enero se abre el mercado de fichajes. Este año, a diferencia del pasado no habrá revolución. Se ha generado la necesidad de Enzo Pérez que sólo el tiempo dirá si es real o no. Rufete ya ha dicho que los tiempos marcados en la negociación son diferentes a los que marcan los medios de comunicación. Algunos ya se han aventurado a decir que estará entrenando el lunes que viene, son los mismos que dijeron que estaría en verano. Tranquilidad y buenos alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.