Valencia y Levante: derbis de verdad

En las diferentes categorías el Levante es un rival temible


Hace unas semanas el Levante le ganó al Valencia en el Ciutat. Un golpe muy duro para la afición valencianista. El equipo granota lleva unas temporadas dándole consistencia al derbi de la ciudad de Valencia. Hasta hace pocos años la rivalidad entre ambos equipos era una aspiración de los granotas más que una percepción de los valencianistas.

Sin embargo, en el fútbol femenino ocurre lo contrario. El Levante es uno de los poderosos de la Liga y ahora, el Valencia es capaz de competir con él. Mañana, televisado, se podrá ver un nuevo intento de las blanquinegras por subvertir el orden establecido. El Valencia estuvo a punto de conseguirlo el año pasado. Encaró el última partido de la temporada por delante del Levante pero en la jornada final las granotas consiguieron situarse por encima en la clasificación. Lo mismo que pasó con los chicos pero al revés. El Femenino B también jugará contra el Levante B este fin de semana.

En otras categorías el Levante también es un rival de enjundia para el Valencia. La semana pasada el juvenil A ganó al equipo azulgrana por 3-1 en División de Honor. Fue un partido muy bonito disputado por jugadores muy talentosos en ambos equipos. Y esta jornada el turno será para el juvenil B que se enfrenta en Paterna a los granotas el domingo a las 10 de la mañana. En Liga Nacional juvenil el Valencia va primero y el Levante segundo a un punto de distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.