La necesidad de Enzo

Ayer se reunieron en Lisboa Peter Lim, Jorge Mendes y el presidente del Benfica


Este verano se habló mucho de la posibilidad de que Enzo Pérez recalara en el Valencia. Algo que tampoco tenía mucha lógica porque Peter Lim todavía no era máximo accionista y era un perfil de jugador diferente al que suelen comprar los fondos de inversión. Ahora que el singapurense ya controla la propiedad del Valencia vuelve a sonar el nombre del internacional argentino. Ayer, de hecho, Peter Lim y Jorge Mendes fueron fotografiados en una reunión con el presidente del Benfica.

Más allá de la extraña querencia de Peter Lim por los jugadores del Benfica habría que analizar si el Valencia requiere un jugador como Enzo Pérez. Hace un mes Rufete dijo de que para saber las necesidades de la plantilla había que esperar a ver los partidos de Copa del Rey. Se puede interpretar fácilmente que el manager general hablaba de que necesitaba ver a jugadores como  Zuculini o Filipe Augusto en acción para saber si el Valencia tenía bien cubierta esa posición o no. Lo cierto es que todavía ninguno de estos dos jugadores, sobre todo Zuculini, ha dispuesto de minutos suficientes como para hacer una valoración de sus capacidades y, aún así, parece que existe una fuerte determinación por fichar a Enzo Pérez.

Cabe aclarar que cuantos más jugadores de calidad haya en la plantilla del Valencia mejor pero pagar 30 millones por un futbolista requiere un criterio futbolístico de peso. Se debe entender que la llegada de Enzo sentaría en el banquillo a Javi Fuego, a Parejo o a André Gomes. Aparentemente, el jugador con más papeletas para salir del once sería Javi Fuego pero es razonable dudar de que Enzo pueda desempeñar la función del mediocentro asturiano. Puede que Enzo sea mejor jugador en muchos aspectos pero en cuanto a inteligencia táctica y solidaridad en las coberturas hay pocos futbolistas como Javi Fuego. Si Enzo viene para sustituir a  Parejo o André Gomes tampoco parece un negocio muy rentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.