Lo mejor, el resultado

El Valencia no hizo méritos para ganar el partido


En el análisis del partido de ayer hay que darle mucho valor al resultado. En el torneo del KO ganar y marcar dos goles fuera de casa te sitúa muy cerca de pasar a la siguiente ronda. Si el Valencia acaba llegando lejos pocos recordarán el pobre espectáculo que ofreció ayer el equipo en Vallecas. Y aún así, tampoco conviene minimizar las notables carencias en el juego y, sobre todo, en la actitud.

Nuno dijo en la rueda de prensa previa que el encuentro de ida no iba a ser determinante y que la eliminatoria se decidiría en Mestalla. Este concepto se vio reflejado en el ánimo con el que salieron los futbolistas al campo. El Valencia estuvo especulando todo el partido y, normalmente, el fútbol penaliza esa conducta. Afortunadamente no fue el caso pero una actitud más valiente y decidida hubiera evitado el mal trago de ver a un Valencia desaparecido en gran parte de los 90 minutos.

Al Rayo se le puede hacer mucho daño si se le presiona en posiciones adelantadas. El Valencia es un equipo preparado para hacer eso, sin embargo, se tuvo que ver por detrás en el marcador para empezar a dificultar la salida del balón de los vallecanos. Esperemos que el entrenador del Valencia haya tomado nota para próximos compromisos. Apelar a la suerte del campeón en dieciseisavos de final es imposible.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.