Nuno y Joao

El técnico del Valencia CF estuvo poco elegante en sus declaraciones


Es perfectamente respetable que Nuno prefiera a Barragán y a Cancelo antes que a Joao Pereira. Es un tema que entra dentro de los gustos personales de cada uno y el entrenador del Valencia es una voz autorizada por el cargo que ostenta. No es una falta de respeto que el míster lo exprese aunque la forma en la que lo hizo ayer sí fueofensiva. No pasado nada si Nuno hubiera explicado que prefiere a Barragán antes que a Pereira y que, dadas las necesidades del proyecto, es mejor tener en plantilla a un jugador con futuro como Cancelo. Que su previsión a principio de curso era contar con Barragán y Cancelo, que ya hizo su elección y que la no salida de Pereira no ha cambiado su intención inicial. Si de paso, ensalza la profesionalidad de Pereira como ha hecho en alguna ocasión tanto mejor. Pero decir de forma tan rotunda que Barragán y Cancelo son mejores que el lateral derecho internacional por Portugal parece un poco gratuito. Y después, en la comparación con Zuculini comentar que el argentino "está con nosotros y trabaja bien" es un dardo innecesario a Pereira. Por su parte Joao Pereira responde de la manera opuesta. Sin entrar al trapo y enviando el mensaje de que va a ser "un profesional hasta el final".   

Es llamativo que alguien que ha demostrado manejar la escena mediática con inteligencia como lo ha hecho Nuno adopte este discurso. Ha generado una polémica que no beneficia a nadie sólo con sus palabras. Ahora bien, los que le acusaron de ser populista por facilitar el acceso de la afición a su equipo ya se pueden ir desdiciendo. Joao Pereira es un jugador muy querido entre la parroquia valencianista por su forma de ser dentro y fuera del campo y Nuno lo sabe. 

En otro orden de cosas hoy empieza la Copa del Rey. El sorteo hizo a algunos descorchar el champán porque no se jugaba contra el Real Madrid, el Barça o el Atleti hasta la final. Es imposible no ilusionarse cuando el Valencia empieza cualquier competición ante cualquier rival. Sin embargo, conviene visualizar cada eliminatoria por separado y hoy se juega la primera final a doble partido. Tal vez, que se hable más de Pereira que del duelo de Vallecas no sea un buen síntoma. Y, en ese caso, también Nuno deberá asumir la responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.