Ruedas de prensa post partido

DIARIO DE MESTALLA ya no emitirá las intervenciones de Nuno en la sala de prensa de Mestalla


Ayer Mediapro nos comunicó que no podemos grabar ni emitir las ruedas de prensa post partido del entrenador del Valencia. Les preguntamos por los trámites a seguir para conseguir la autorización y nos transmitieron que sólo acreditaban a las televisiones nacionales con TDT. Lo lamentamos por nosotros y por nuestro lectores pero parece ser que en este punto Mediapro no es flexible. Sorprendentemente sí lo es para coger imágenes de DIARIO DE MESTALLA para sus informativos. El pasado 1 de enero, en LA SEXTA,  no pidieron permiso ni referenciaron la procedencia de una rueda de prensa de Ricardo Costa que cogieron de nuestro canal de TV. El 16 de agosto volvieron a utilizar imágenes de DIARIO DE MESTALLA sin pedir permiso aunque en este caso, por lo menos, sí se podía ver nuestro logo en la parte superior izquierda. Es una guerra perdida y simplemente queremos informar a nuestros lectores de por qué a partir de ahora no grabaremos las intervenciones de Nuno post partido.  

Algún día, si no podemos más, explicaremos todas las trabas que desde diferentes frentes nos ponen para sacar adelante esta pequeña empresa. De momento, preferimos interpretar nuestro papel de David sin onda ni piedras contra Goliat.

Por otro lado ponemos en valor un hecho excepcional que debería ser norma. Este periódico nunca ha publicado ninguna imagen de la que no tuviera los derechos excepto en dos ocasiones: una foto de Peter Lim y la foto del pianista del artículo de ayer de Paco Polit. Es cierto que en los partidos que el Valencia CF juega a domicilio utilizamos las imágenes que facilita el club pero pueden buscar en los más de mil artículos publicados y verán que todas las fotos van firmadas. Lo mismo sucede con el contenido audiovisual que ha sido grabado al cien por cien por nuestras cámaras. Nos gusta hacer las cosas bien, de forma legal y así nos va.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *