Un partido especial

El Levante cada vez hace más méritos para darle consistencia al derbi de la ciudad


Pues al final sí que hubo un derbi en toda regla entre el Valencia CF y el Levante UD. El equipo granota hizo besar la lona al blanquinegro para gozo de sus aficionados. No es lo mismo perder dos años consecutivos en Cornellà o en San Mamés, por citar dos ejemplos, que hacerlo en el Ciutat de València. La masa social del Levante tiene motivos para pavonearse ante la del Valencia.

Y en lo meramente futbolístico hay motivos para que Nuno se preocupe. Es cierto que en la primera parte el Valencia hizo méritos para adelantarse en el marcado pero en el segundo periodo el equipo hizo demasiadas concesiones defensivas. La piedra angular de la filosofía de Nuno es el orden y el partido se convirtió en un correcalles ya antes de que anotara el Levante. Antes del gol, el equipo azulgrana tuvo dos ocasiones claras. El Valencia en cierta manera pretende imitar al Atlético, no tiene una propuesta de juego excesivamente atractiva pero los colchoneros ganan siempre y el Valencia no.

Queda el consuelo de que es sólo el segundo partido que se pierde en lo que llevamos de Liga y las palabras de Nuno tras la derrota en A Coruña asegurando que era imposible que el Valencia perdiera dos partidos seguidos. Que se prepare el Barça.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.