Un derbi que sí pero que no

El Valencia-Levante sigue siendo un partido con poca tradición


Por un motivo o por otro, muchos jugadores del Valencia CF tienen una percepción elevada de lo que supone un derbi entre el Valencia CF y el Levante UD. Los nuevos, seguramente por desconocimiento. Imaginamos a Mustafi y a Otamendi, por ejemplo, asimilando el partido de hoy como si se tratara de un Genoa-Sampdoria en el caso  del primero  o un Vélez Sarfield-Ferrocarril Oeste en el caso del segundo. Por su parte, los chicos de la cantera como Gayà o Carles Gil llevan toda la vida enfrentándose al Levante como su gran competidor en las categorías inferiores.

Pero el derbi entre el Valencia y el Levante más allá de las escuelas, es decir, en el plano profesional, tiene poco recorrido. Sólo los últimos tiempos que coinciden con la mejor etapa histórica de los granotas permiten no hacer el ridículo al que habla de un duelo de máxima rivalidad. Y sí, es una buena noticia para la ciudad de Valencia tener a dos equipos en la máxima categoría. Pero el empeño por parte de algunos valencianistas de querer que el Levante sea el eterno rival no se sustenta. Sí tiene sentido en el caso contrario.

 Ahora bien, lo que es indudable es que el ambiente de esta tarde será el de las grandes ocasiones. Con dos aficiones vibrando y empujando a su equipo para que se haga con la victoria en un derbi que sí pero que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.