Arias

El ex futbolista del Valencia reconoció tener problemas económicos


Ayer Ricardo Arias, el defensa más elegante que ha defendido la camiseta del Valencia, habló en el Larguero de la Cadena SER y expresó una realidad personal muy dura en la que tiene problemas para llegar a fin de mes. Sería igual de triste y preocupante que le sucediera a cualquier futbolista que haya vestido la camiseta del club del murciélago pero Arias, además, es un símbolo. Así lo atestigua el hecho de que su retrato sea una de los elegidos en los paneles que decoran la fachada de Mestalla.

Arias rechazó jugar en el Madrid porque su única aspiración era jugar en el Valencia. Probablemente, si hubiera actuado pensando en su cartera y no en su corazón, ahora mismo sería reconocido como uno de los mejores centrales de la historia del fútbol europeo. Es la diferencia entre jugar en el Madrid y jugar en el Valencia. Que se lo pregunten, por ejemplo, a Fernando Hierro y a Marchena.

Arias anunció que tiene una reunión importante con el Valencia "es mi casa y yo no voy a pedir nada". Cualquier otra cosa que no sea ofrecerle un salario digno a cambio de un trabajo digno sería un despropósito. En este punto hay que realzar la labor que lleva a cabo la Asociación de Futbolistas del Valencia presidida por Ferran Giner. Hay que darle un impulso para que cosas así no vuelvan a suceder. Sería recomendable que ningún ex futbolista del Valencia se viera en la situación de contar en una radio nacional que está pasando apuros económicos. No se trata de proveer de un sueldo a toda persona que haya lucido la camiseta con el escudo del murciélago, no se pretenden senadores con sueldo vitalicio. Se trata de ayudar al que lo necesite.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.