Un Valencia bien definido gane, pierda o empate

La identidad del equipo está clara y, de momento, está dando buenos resultados


Las victorias desatan la euforia y esconden las carencias para los resultadistas y todo lo que no sea eso desata las alarmas y las críticas. No hay para tanto ni en un caso ni en otro. Este Valencia es lo que es: un equipo muy sólido en defensa y efectivo en ataque que es lo mismo que decir que no genera demasiadas ocasiones de gol. La calidad de los jugadores y la estrategia es lo que está permitiendo sacar los partidos adelante en el plano ofensivo. En defensa, se le pueden poner pocas pegas al entramado organizado por Nuno.

Es la idea de juego que tiene el técnico portugués y de momento está dando muy buenos resultados. Garantizar que no te marquen ningún gol es asegurar muchísimos puntos si tienes a un lanzador de golpes francos como Piatti y a jugadores de talla internacional a la hora de atacar. Pero esto es fútbol y no siempre sale el partido deseado.

Entendemos el mensaje de Nuno en rueda de prensa en clave externa, seguramente en el vestuario su análisis no sea tan complaciente. Pero no hay que volverse locos. Este Valencia es así cuando gana, cuando empata y cuando pierde: un muro en defensa y letal en ataque en la mayoría de ocasiones. Quien quiera ver fútbol elaborado y partidos dominados a través del balón va a frustrarse. Quien sólo quiera ver victorias también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.