Valverde: lo que pudo ser y no fue

El entrenador vasco que mañana visita Mestalla estropeó su marcha con la rueda de prensa final


Hubo un último servicio que realizaron Manuel Llorente y Vicente Andreu al Valencia CF demostrando una vez más cuáles eran sus prioridades y su vocación de servicio. Valverde en su paso por el club de Mestalla enamoró a la grada con su discurso y con el juego que desarrolló el Valencia. Todo el mundo quería que siguiera el entrenador extremeño menos los dirigentes de aquella época que convencieron a Valverde de que sin ellos el Valencia no podía aspirar a tener un proyecto estable.

El mérito de Valverde fue creer en los futbolistas. Parejo y Mathieu cambiaron sus posiciones en el campo y empezaron a ser los jugadores cotizados que son hoy. El actual entrenador del Athletic hizo que apareciera la mejor versión de Banega e incluso Víctor Ruiz, de mediocentro defensivo, ofreció un gran rendimiento.

Valverde les dijo a sus jugadores antes del último partido de Sevilla que se iba. Nunca sabremos a ciencia cierta cómo afectó eso a los futbolistas y cómo fue de determinante en el resultado pero cuando lo hizo extensivo al resto de la afición tras el encuentro en el Pizjuán, fue un jarro de agua fría. No estuvo nada afortunado Valverde en aquella rueda de prensa en la que no tuvo ni un guiño hacia una afición que lo idolatraba. Nuno con su ejemplo ha demostrado que no es tan difícil tener según qué detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.