Día grande

El primer equipo va segundo en Liga igual que el Femenino y el Mestalla se aleja de la zona comprometida


Ayer fue un día grande para el valencianismo: el primer equipo ganó en Villarreal, en Paterna el Femenino venció por 3-0 al Sevilla y en Alicante el Mestalla asaltó el Rico Pérez. Nuestra amplitud de miras nos impide calificar la jornada como perfecta porque el juvenil A no pasó del empate en Guadalajara pero el resto de resultados de los principales equipos de la Academia también fueron victorias.

Nos detenemos en el primer equipo y en su partido en Villarreal. Cuando hay igualdad, el fútbol lo definen los detalles. La primera parte del Valencia en el Madrigal no fue mejor que la que hizo el equipo de Nuno en Riazor pero allí se fue con dos goles en contra al descanso y en Villarreal con uno a favor. Ése es el mérito del Valencia ayer y hay que valorarlo en su justa medida. El equipo de Nuno todavía tiene mucho que mejorar si no quiere depender de los detalles, bastante más aleatorios que los argumentos futbolísticos.

Por otro lado conviene hacer una reflexión sobre la llamada de Nuno a la afición para que recibiera al equipo a su vuelta a  Valencia. Descontextualizado, salir a la calle para celebrar una victoria contra el Villarreal roza el patetismo. Sin embargo, puestos en situación tiene su sentido. El Valencia está empezando una nueva era y la identificación entre el equipo y la afición es máxima y hay que potenciarla. Somos partidarios de festejarlo todo y de vivir el momento siempre que vaya acompañado de un discurso prudente como es el caso. El objetivo sigue siendo la Champions y estamos a principios de noviembre, hay que tenerlo claro y celebrarlo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.