La llegada y el recibimiento

Peter Lim pasó en la ciudad su primer día como dueño del Valencia CF


En el editorial del 18 de mayo pasado decíamos que había que diferenciar "entre darle la bienvenida al nuevo dueño y el servilismo. El Valencia no puede ponerse de rodillas ante nadie: ni ante Bankia, ni ante la Generalitat ni ante Lim. No perdamos la perspectiva". Tras la  decisión de la Fundación vimos algunos detalles que nos hacían temer que el club no se respetara así mismo.

Cinco meses después llegó la bienvenida al magnate singapurense y, pese a que ha habido voces críticas al respecto, el Valencia dio a Peter Lim un recibimiento digno para el nuevo dueño y para la propia entidad. En las declaraciones de Amadeo Salvo en el comunicado oficial del viernes el presidente del Valencia decía que Peter Lim "es ahora un miembro muy importante de nuestra familia". El 'ahora' en la frase es fundamental, el Valencia no nace con Peter Lim ni acabará con él.  Los fastos organizados fueron de buen gusto, en consonancia con la importancia del momento y con la apuesta que ha hecho Peter Lim en el Valencia pero sin excesos.

Por otro lado, ayer por primera vez los aficionados tuvieron la oportunidad de conocer al nuevo dueño y a su equipo. La templanza y la claridad de ideas de Lay Hoon en la rueda de prensa y el gesto de Peter Lim de acudir al nuevo estadio nada más llegar a Valencia son hechos que invitan al optimismo a la hora de mirar al futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.