El método Nuno

El entrenador portugués aplica la teoría de que lo difícil es hacerlo fácil


Ayer ofrecimos 25 minutos del entrenamiento del Valencia CF. Para no hacerlo excesivamente aburrido omitimos muchas de las indicaciones que Nuno dio a sus pupilos pero fue, cuanto menos, llamativo. El Valencia entrena cada encuentro de forma específica. Cuando Nuno tiene una clave que desarrollar en función del análisis del rival, se empeña en que sus jugadores la interioricen a través de continuas repeticiones.

Viendo trabajar al técnico portugués no se observan métodos excesivamente innovadores pese a lo que dijeron desde ciertos ámbitos para justificar su fichaje. Se puede percibir un trabajo detallista, un cuidado y una planificación rigurosa y una marcada tendencia reiterativa pero nada especialmente rupturista. Nuno destaca por aplicar el sentido común en el trabajo diario sabiendo que lo más difícil es hacerlo fácil. Es un entrenador proactivo que está encima de sus jugadores, que les corrige y les anima constantemente.

Y otro hecho que conviene destacar es la predisposición que tiene el técnico portugués a que su método de trabajo sea observado y analizado. Esto, evidentemente, le aleja de fórmulas secretas y le retrata como una persona convencida de lo que hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.