Fin de semana positivo

Los internacionales, el Mestalla y el Femenino han sido los principales protagonistas de un fin de semana «sin» fútbol.


El balance del fin de semana es más que bueno para el Valencia CF. Volvió a marcar Alcácer con la selección y debutó Rodrigo Moreno. Gayà y Negredo están a las puertas y Parejo debería. El Valencia vuelve a ser importante en la élite del fútbol español. Ahora bien, no hay que perder de vista, como ya hemos apuntado, el tema de las renovaciones: urgen.

Por otro lado, el equipo más necesitado de todos los que integran al club, el filial, consiguió ganar a l'Hospitalet el viernes por la tarde. El equipo dirigido por Curro Torres no hizo más que en anteriores partidos pero en esta ocasión obtuvo un gran resultado. Aunque exista una íntima relación, al final son los resultados y no el juego los que determinan la valoración de los equipos y por ahí el Mestalla ha recuperado la confianza en sí mismo. Cabe esperar que el equipo siga creciendo y que el inicio de temporada se convierta en una anécdota y no en una dinámica.

La nota discordante la puso el Valencia CF Femenino aunque sería absurdo dramatizar. El equipo blanquinegro sigue adelante con una propuesta honesta y ambiciosa y nada ha cambiado pese al traspiés frente al Rayo Vallecano. El empate hay que apuntarlo en el debe de los misterios del fútbol. Aunque el Rayo hizo muy buen partido, lo lógico, viendo las ocasiones de uno y otro equipo es que el Valencia hubiera obtenido la victoria. Lo único que se puede hacer ante este equipo es quitarse el sombrero y, si nos apuran, postrarse. La última vez que jugaron a domicilio tardaron 11 horas en llegar a su destino y 11 horas en volver. Un lunes a las 2 de la mañana bajaban del autobús y algunas jugadoras ese mismo día tenían que ir a trabajar y otras a clase. Por la tarde, eso sí, ninguna faltó al entrenamiento.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.