Mustafi es paciente

El central alemán dejó un mensaje interesante en rueda de prensa


Hay quien dice que Mustafi fue campeón del mundo jugando un rato aunque lo cierto es que jugó en todos los partidos en los que estuvo disponible (los tres primeros y después se lesionó).  Así que fue partícipe del título en pleno derecho. Se puede decir, por tanto, que un campeón del mundo es suplente en el Valencia CF. Y el titular es un futbolista de 20 años que ya ha sido convocado con la selección de Portugal, por cierto.

Pero volviendo a Mustafi, el central alemán compareció ayer  ante los medios de comunicación y preguntado por su suplencia aseguró que es muy joven (22 años) y que tiene que tener paciencia. El traductor, Pedro Malabia, reiteró que el futbolista alemán había insistido en que tenía que tener paciencia. Porque Mustafi no habla castellano. Y además, puso el punto de mira de sus objetivos personales en los colectivos "estoy contento por eso".

Todo esto habla de que Nuno maneja un grupo joven, un grupo con hambre y un grupo comprometido. El equipo ha cambiado por dentro y el portugués lo está sabiendo gestionar y orientar  para que el ambiente sea el adecuado para conseguir grandes logros. Las comparaciones son odiosas pero ni Rami ni Mathieu dijeron nunca en rueda de prensa que iban a ser pacientes. Más bien lo contrario. Y eso que ninguno había sido campeón del mundo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.