Líderes y mareos varios

El Valencia encabeza la clasificación tras el partido de anoche precedido por la concentración contra Bankia.


Somos líderes. Pase lo que pase, hasta mañana somos líderes y hay que gozarlo. Es cierto que es la quinta jornada de Liga y que la última vez que el Valencia estuvo en esta situación, a los meses, ya había sucumbido en su aspiración. Sería absurdo lanzar las campanas al vuelo igual que lo sería no disfrutar por la clasificación. Ahora bien, las sensaciones que desprende este equipo, como ya hemos comentado, auguran competitividad a largo plazo. El Valencia salió anoche a por la victoria como un poseso. Con ese grado de intensidad, el 90% de los equipos de la Liga van a claudicar ante los blanquinegros.  

Y antes del liderato hubo concentración. Más de 1.000 personas marcharon por la Avenida Suecia cantando en contra de Bankia y a favor de Amadeo Salvo y Peter Lim. Si la concentración-manifestación del 13 de agosto sorprendió por la cantidad de valencianistas que acudieron a la llamada, ayer, día de partido, se esperaba más movimiento.

Se podría interpretar que la gente está cansada de tantos vaivenes. En este sentido, sería recomendable que el presidente y sus canales oficiales se bajaran de la noria. La negociación está abierta y mediatizarla anunciando el acuerdo un día y al siguiente cargar contra Bankia como una rutina acaba restando credibilidad. La urgencia de los fichajes, hasta enero, está resuelta. Ya sabemos quién es quién y no hace falta recordarlo a diario. Desgraciadamente el club ya no pinta nada y tampoco la Fundación hasta el 31 de octubre. Que negocien los que deben y, por respeto a los 2.000 que se manifestaron y a los 40.000 que acudieron a Mestalla sólo para ver el fútbol, no mareen si no es estrictamente necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.