Autoridad moral

La protesta de la afición es saludable, los intentos de instrumentalizarla no


Hoy hay partido en Mestalla y dos horas antes se ha convocado una concentración en los aledaños en contra de Bankia. El acto de protesta está apoyado entre otros por la Asociación del Pequeño Accionista y l'Agrupació de Penyes. Siempre es positivo que la afición exprese su opinión públicamente, es más que nada una necesidad, un acto saludable para liberar la frustración de una venta imposible. En este sentido apoyamos sin fisuras la concentración.

Ahora bien, no podemos dejar de percibir que desde ciertos sectores se quiere instrumentalizar la protesta para seguir marcando la línea de 'con nosotros o contra el Valencia CF'. Se da la circunstancia de que son los mismos que, horas antes de la manifestación del 13 de agosto intentaron reventarla restándole importancia y anunciando otra para unos días después. La cobardía de aquella tarde les ha quitado toda autoridad moral para hoy. Ya no están en disposición de enarbolar ninguna bandera aunque lo intenten y parezca que se lo crean.

Nosotros aquel día hicimos un editorial que era un alegato en favor de la protesta. Ahora, como hemos dicho, también la apoyamos aunque, sinceramente, nos pille algo más descreídos, algo más cansados. Dejemos a la gente que se manifieste en paz, por favor.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.