Las rotaciones

Nuno no debe desaprovechar la oportunidad para hacer cambios en el once


Contaba Carboni en la entrevista que nos concedió el pasado mes de febrero que los jugadores al principio no entendían por qué Benítez modificaba el equipo titular después de un victoria "cuando nos dimos cuenta  de que la rotación era un beneficio para todos nadie se quejaba pero de inicio…". El sistema de rotaciones es una herramienta cohesionadora del grupo muy útil y efectiva. No es fácil entrenar sabiendo que vas a ser suplente hagas lo que hagas.

El Valencia este año no tiene la necesidad de hacer demasiados cambios dado que sólo juega dos competiciones y una de ellas se resuelve en cuestión de dos meses siempre y cuando llegues a la Funal. El desgaste es mucho menor, los tiempos de recuperación son más largos y las lesiones, por tanto, menos frecuentes. Tener un once titular tipo también tiene ventajas en lo referido a los automatismos. Además, en una dinámica ganadora, tocar lo que ya funciona es peligroso.

Por eso tener tres partidos seguidos en una semana y que uno de ellos sea contra el Córdoba en casa es casi una bendición para Nuno. El técnico portugués no se volverá loco pero ya ha anunciado que va a hacer cambios. Es el momento de que los jugadores con menos minutos se sientan importantes, es una oportunidad de oro para seguir fortaleciendo al grupo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.