Día movidito en Madrid

El presidente valora la situación del proceso de venta y el equipo destroza al Getafe


Ayer se vivió una jornada intensa en Madrid en lo social y en lo deportivo. Amadeo Salvo llegó de Singapur y, tal y como estaba previsto, habló sobre el proceso de venta. El presidente del Valencia personalizó el último bloqueo en la negociación en los representantes de Bankia Zafra y Moratilla insinuando que estaban actuando al margen de las directrices de la entidad financiera que sí "tiene buena predisposición". Sin embargo, el comunicado de Bankia a la agencia EFE señalando claramente los cuatro puntos de fricción hacen pensar que se trata más de un posicionamiento empresarial que de un capricho de dos personas. Dicho lo cual, el presidente también insistió en que las necesidades planteadas por Bankia estaban fuera de lugar en tanto en cuanto suponen una injerencia en la gestión y la deuda está perfectamente garantizada.

Tal vez, la política de hechos consumados de Peter Lim esté permitiendo al banco ganar peso en la negociación. Da la sensación de que el magnate singapurense ya se ha ligado demasiado al Valencia como para echarse atrás y eso puede estar siendo aprovechado por la entidad financiera para apretar en estos momentos. El fichaje de Negredo, aunque se deberá pagar el año que viene, indica el compromiso de Peter Lim y puede que esa sea la clave para que el banco haya adoptado una posición de fuerza. Los tiempos del fútbol no son los mismos que los de las transacciones de grandes empresas y Bankia puede estar aprovechándose de la buena fe del magnate singapurense.

En cualquier caso nos quedamos con el mensaje del presidente de que todo se resolverá pronto. Y, sobre todo, nos quedamos con el partido que hizo el Valencia por la noche. El rendimiento que está ofreciendo el equipo desboca la ilusión. Es lógico. Pese al poco tiempo que lleva Nuno trabajando con sus jugadores el Valencia, como explicamos en la crónica, ha adquirido unos automatismos defensivos y ofensivos que lo hacen tremendamente consistente a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.