Una victoria histórica

El Valencia CF Femenino ganó por primera vez al FC Barcelona


Lo dijimos tras el partido y lo volvemos a decir hoy: ayer fue un día grande para el valencianismo. Pese al reconocimiento que se le dio a la victoria del Valencia CF Femenino en las redes sociales da la sensación de que no se está poniendo en valor en la medida que corresponde la proeza que hizo ayer el equipo dirigido por Cristian Toro.

En este periódico se puede leer la crónica del último precedente entre el Valencia y el Barça que fue en el COTIF en pretemporada. Hablábamos en aquel partido de dos equipos que pertenecían a dos realidades diferentes presupuestarias y sobre el campo. Las azulgranas son una superpotencia con nueve jugadoras internacionales en la selección española recientemente clasificada para el Mundial.

Sin embargo, lo más meritorio de la victoria histórica de ayer es que no fue fruto de la casualidad. El fútbol siempre reserva un hueco para partidos imposibles en los que David vence a Goliat fruto de circunstancias anómalas. Sin embargo, la épica de ayer estuvo basada en sólidos argumentos: el equipo preparó el partido a conciencia y ejecutó a la perfección el plan diseñado por su entrenador. Unas jugadoras que siempre dan más de lo que tienen pueden ganar a cualquier rival como se demostró ayer. Es necesario recordarlo una y otra vez. Todos los valencianistas tenemos un gran motivo de orgullo y hay que decirlo más. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.