El preocupante artículo de Desmemoriats

La última encuesta del CIS sobre los equipos preferidos de los españoles deja un resultado negativo para el Valencia


En primer lugar queremos recomendar encarecidamente el artículo que nuestro colaborador Desmemoriats escribe esta semana en el periódico. En él nos explica cómo el Valencia ha reducido considerablemente el número de seguidores en el territorio español y, concretamente, en la Comunidad Valenciana respecto a 2007. No queremos ser redundantes pero el tema es lo suficientemente grave como para hacer unas consideraciones.

Debemos señalar que nos venía muy bien la encuesta de 2007. En ella se decía que el Valencia tenía bastantes más aficionados que el Atlético de Madrid y eso nos servía para argumentar en contra de la deferencia mediática que recibe el club colchonero. Ya sólo nos queda Hacienda para atizarles. Pero más allá de esta mala noticia, el tema de fondo es muy preocupante.

Es obvio que la afiliación a un equipo depende mucho de los triunfos pero también depende de la exposición mediática. Desde la LFP y los medios de comunicación nacionales están consiguiendo reducirlo todo al Barça y al Madrid con la perversión de que cada vez está más justificado. El mejor remedio y el más apetecible para cambiar la situación es el de ganar títulos. También, como ya señalamos aquí, se puede copiar la campaña que hace el Levante por los colegios con futbolistas de la primera plantilla para fidelizar a los niños o medidas de ese tipo. Lo que es evidente es que hay un problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.