El discurso de Nuno

Nuno reconoce que se arriesgó con la bomba y se reafirma en su análisis del partido contra el Málaga


El año pasado nos quedamos impactados cuando en rueda de prensa Djukic dijo que el discurso "no es importante, lo importante es ganar partidos". Entendemos que el entrenador serbio se encontraba acorralado. Si le hubiera dado el valor fundamental que tiene el discurso del entrenador en cualquier equipo de fútbol se hubiera quedado a los pies de los caballos debido a sus continuas contradicciones.

Lo cierto es que la labor del entrenador, a ciertos niveles donde ya es difícil enseñarles cosas a los futbolistas, se reduce al mensaje que da en clave interna y en público. Después llegó Pizzi que dio muestras de sus habilidades comunicativas con un discurso honesto y ahora toca analizar a Nuno.

El técnico luso tiene el don de la palabra y las ideas claras. Hasta el post partido contra el Málaga todas sus palabras habían estado llenas de sentido y de lógica. Sin embargo llegó la rueda de prensa tras la victoria frente al equipo andaluz y Nuno dijo que su equipo  había sido mejor que el Málaga durante la primera media hora y después soltó la bomba de 'la bomba'. Ayer en rueda de prensa le preguntamos por ambos comentarios y el técnico portugués se reafirmó en su análisis del partido y reconoció que había corrido ciertos riesgos con su andanada sobre la bomba. Imaginamos que la defensa de su equipo será en clave pública y que internamente le habrá dicho otras cosas a sus jugadores. Respecto a lo de la bomba nos sorprende que Nuno hiciera esa afirmación sin que estuviera todo atado y bien atado. Seguiremos atentos. El discurso, es lo único que les queda a los entrenadores.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.