Nuno, Barragán y el populismo

Algunos pueden interpretar que el acercamiento de Nuno a la gente tiene un componente demagógico pero nada más lejos de la realidad


Desde la llegada de Amadeo Salvo a la presidencia del Valencia, el club puso al aficionado en el centro de su universo. Algo que responde al sentido común y la lógica más elemental pero que resultó una novedad extraordinaria en el club de Mestalla. Nuno, por su parte, ha insistido en esta filosofía y ayer en la Agrupació de Penyes volvió a transmitir el mensaje de priorizar, ante todo, al hincha.

Esta nueva dinámica del Valencia ha sido interpretada desde algunos sectores como actos de populismo sin embargo, parece complicado colgarle ese sambenito al técnico portugués tras escuchar como respondió a un peñista cuando éste criticó a Barragán. Nuno no sólo alabó a su lateral derecho, también le dijo al seguidor valencianista que le parecía "muy desagradable que digas que Barragán es flojo".

Un entrenador populista, seguramente, le hubiera reído la gracia al aficionado diciendo que cada uno tiene su criterio o se hubiera limitado a defender a su jugador. Sin embargo Nuno le dio una colleja virtual al seguidor valencianista. Este ejemplo demuestra que el técnico portugués tiende su mano a la parroquia valencianista por convicción personal no esperando un rédito afectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.