Alcácer y la cantera

La factoría de Paterna sigue produciendo internacionales


Ayer debutó Alcácer con la selección española en competición oficial y, además de realizar un partido muy completo, marcó un gol. De esta manera, el futbolista de Torrent se ha garantizado estar en la próxima convocatoria del combinado nacional. Con sólo 21 años es, como mínimo, un motivo de orgullo para el valencianismo porque Alcácer se ha formado en la escuela del Valencia desde que era un niño y ahora juega en el primer equipo.

Hace un poco menos de un año escribimos un editorial titulado 'La hora de Paco Alcácer pero de verdad'. Entonces Djukic prefería poner a Postiga, Pabón, Piatti o Jonas de delantero centro antes que confiar en Alcácer y, entre la crítica especializada, se oía aquello de que Paco no tenía gol o que era suplente en el Getafe.

La clave del trabajo de la cantera es que los jugadores formados tengan oportunidades en el primer equipo. El Barça o el Villarreal son un ejemplo en este sentido. Todavía es pronto para valorar si el proyecto Gloval va seguir esta línea. La prueba más fiable es la confianza que se le ha dado a Gayà pero dadas las condiciones del jugador de Pedreguer cualquier otra actitud hubiera sido una locura. Como la que se cometió con Isco por otra parte. En ese sentido parece que hemos avanzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.