Valencianistas por el mundo

Algunos futbolistas del Valencia han sido convocados por sus selecciones y otros muchos están en perspectiva.


La actividad del primer equipo en Paterna esta semana ha estado condicionada por los compromisos de las selecciones. Los ayudantes de Nuno, porque el técnico portugués también ha aprovechado la semana para viajar a Singapur y Ginebra, han contado con 14 futbolistas de campo para trabajar. Y esto, sin duda, es una gran noticia.

Lo dijo Zuculini en rueda de prensa "nos pone muy contentos que los citen a ellos porque te da la esperanza de que en algún momento te citen a vos también". El Valencia tiene un equipo con un potencial tremendo. Además de los cinco internacionales que han viajado con sus selecciones en esta ocasión: Alcácer, Gayà, Vezo, André Gomes y Feghouli hay más jugadores susceptibles de ser llamados por combinados nacionales. Mustafi, Otamendi, Parejo, Rodrigo y Negredo están en la órbita de los técnicos de su países. Otros como De Paul o el propio Zuculini también suenan para debutar con la absoluta y Joao Cancelo y Filipe Augusto son habituales en las inferiores de Portugal y Brasil respectivamente.

Y sí, ayer debutó Paco Alcácer en el Parque de los Príncipes ante la expectación de todos los valencianistas. Apenas tuvo ocasión de demostrar nada porque cuando salió España tuvo un bajón en el juego. Pero en los últimos minutos, cuando la selección apretó y adelantó líneas se vio a un Alcácer perfectamente integrado en la filosofía del tiki-taka. Un delantero que le da velocidad al fútbol en los último metros jugando al primer toque con precisión. En realidad, Alcácer, como todos los grandes futbolistas, puede jugar en cualquier equipo y adaptarse en cualquier estilo de juego.  

El Valencia vuelve a sonar en el mundo del fútbol a través de sus futbolistas internacionales. Parece que, en este punto, también se inicia una nueva etapa.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.