Epifanía

Tres bombas en ataque, tres


Hemos venido defendiendo la teoría de que el Valencia con Alcácer y Rodrigo no necesitaba gastarse una gran suma de dinero en un delantero habiendo otras demarcaciones con más carencias. Incluso, antes de que llegara Rodrigo y teniendo en cuenta que el Valencia no iba a disputar Europa y previendo que Nuno jugara con un sólo delantero escribimos un editorial en este sentido. Pero tenemos que reconocer que ayer mismo cambiamos de criterio. Hemos tenido una epifanía. Mantener una línea editorial no es fácil en un mundo tan volátil como el del fútbol. Y si la justificación sobre la variabilidad de nuestra opinión no convence pedimos disculpas pero sí, ahora sólo contemplamos la posibilidad del tridente Rodrigo, Alcácer y Negredo. Es, desde ayer en Mestalla, nuestro sueño.

Renunciamos a decir "os lo advertimos" en un hipotético futuro si Alcácer es suplente acumulando los mismos méritos que sus compañeros. El Valencia tiene tres bombas en ataque aunque haya prescindido de 'O detonador'. Los equipos se empiezan por la defensa pero la ilusión nace en la delantera.

Ahora es tarea de Nuno gestionar el tridente explosivo. Es, como se suele decir, un bendito problema. Ahora bien, si dejamos de soñar, un análisis más reflexivo invita a pensar que no será fácil ver a los tres en el once titular. Nuno ya ha reconocido públicamente en un par de ocasiones que no está satisfecho con el trabajo defensivo de Rodrigo cuando actúa de extremo. Las palabras equilibrio y organización son claves en el argumentario del técnico portugués. Veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *