De Paul y la competición adulterada

El Comité de Apelación desestima el recurso del Valencia y mantiene los 4 partidos a De Paul


El fin de semana pasado De Paul fue expulsado en el Sánchez Pizjuán. El jugador argentino nada más salir al campo cogió el balón, se marchó de un rival que le agarró y, en su intento por zafarse, braceó golpeando al defensor en la cara. El árbitro interpretó una agresión y le mandó a la caseta subrayando en el acta la jugada tal y como fue, es decir, la falta de intencionalidad de De Paul de hacer daño al sevillista. El propio Aleix Vidal, el afectado del codazo, ratificó esta versión posteriormente. Hay quien consideró que De Paul ni siquiera mereció ver la roja porque "se castiga la puntería" pero, sin bufanda rodeando el cuello, es comprensible que el árbitro tomara esa decisión.

Lo que no es en absoluto razonable es que el Comité de Competición le impusiera cuatro partidos de sanción al argentino por esta acción. El organismo dependiente de la Federación Española de Fútbol obvió el acta arbitral y vio intencionalidad en el golpe de De Paul a Aleix Vidal. Un 'rearbitraje' del partido que, además, coincide en el tiempo con una doble agresión de Cristiano Ronaldo en el encuentro contra el Atlético de Madrid que ha pasado desapercibida para todo el estamento arbitral incluidos los comités que 'rearbitran'. Se da la casualidad de que ninguna televisión emitió imágenes sobre la agresión de Cristiano hasta que aparecieron en Youtube. Hay un limbo audiovisual donde se encuentra el fuera de juego inexistente de Soldado en el Bernabéu, las manos de Pinto fuera del área en la Copa del Rey o las manos de Higuaín en Mestalla para salvar un gol.

La cuestión es muy grave. Miremos donde miremos (Real Federación Española de Fútbol, Liga de Fútbol Profesional o medios de comunicación) podemos encontrar pruebas de que la competición está adulterada. Y eso que sólo ha pasado una jornada.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.