Las bandas de música

Críticas y ‘contra críticas’ respecto al papel que desempeñarán las bandas de música a partir de ahora.


El club va a modificar la presencia de las bandas de música en Mestalla. Está por ver en qué medida pero se apunta a que, a partir de ahora, recibirán al equipo a su llegada al estadio y presenciarán el partido desde la grada sin amenizar los prolegómenos y el descanso desde el césped. Esto ha generado críticas y 'contra críticas'. Sin entrar en el fondo del asunto porque todavía no sabemos a ciencia cierta cómo va quedar definitivamente, podemos decir que hace 20 años fue una excelente idea darle un papel protagonista a las bandas de música en el marco del Valencia CF.

Nos preocupa, eso sí, las 'contra críticas' que se han hecho a quien se ha posicionado a favor de la continuidad de las bandas sobre el césped de Mestalla. Hay un sector de la afición que no admite que se ponga en tela de juicio ninguna decisión de la actual directiva. Es respetable pero difícilmente un club o una sociedad pueden crecer si se desprecia cualquier discrepancia por el hecho de serla. Los argumentos se rebaten con argumentos y asociar cualquier crítica al 'llorentismo' es un razonamiento pobre cuando se hace extensivo a personas que no le deben nada al anterior presidente del Valencia.

Por otro lado está la 'contra crítica' que resta valor a la aportación de las bandas de música como elemento cultural propio y único de Valencia. Hay cierto esnobismo intelectual que no es nuevo, un tema sociológico que quizá se escapa del objeto de este periódico. No seremos nosotros quienes digamos cómo se tiene que interpretar la cultura popular, pero, por lo que respecta al Valencia CF, esas élites teóricas, con ese mismo discurso, ya abandonaron a la entidad a mediados de los años 70 para abrazar al Barça. Y así nos luce el pelo hoy en general.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.