Los ‘Joaos’

Cancelo sustituye a Pereira


La semana pasada el club eligió a Joao Pereira para salir en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Paterna. El futbolista portugués mostró su aspiración de seguir vinculado al club de Mestalla sin embargo,  Nuno, tras el partido contra el Milan, dijo que le dolía no haberle dado minutos a Joao Pereira pero que la especial situación con el jugador a punto de marcharse lo justificaba. El entrenador valencianista reconocía la profesionalidad y la trayectoria de su compatriota pero las directrices deportivas ya habían apostado por Cancelo en vez de Joao aunque, en ese momento, el primero no estuviera y el segundo sí. Un día después Rodrigo reconoció en rueda de prensa que le hubiera gustado lucir el dorsal 7 pero que había sido elegido por Joao Pereira. Un hecho llamativo que se puede interpretar como una reivindicación del lateral portugués. Ayer, el propio Joao, a la salida del entrenamiento, reconoció su malestar.

La verdad es que el tema del lateral derecho este verano da casi para una novela. Se empezó la planificación con dos futbolistas que acababan contrato el verano que viene. En la mente de la dirección deportiva estaba renovar a uno sólo, tal vez, en previsión de que llegara Cancelo u otro. Pizzi había elegido a Barragán pero con la llegada de Nuno se abrió de nuevo el periodo de selección. De hecho, se le pidió a Pereira que adelantara el regreso de sus vacaciones. Tras tres semanas de trabajo Nuno prefirió, al igual que su antecesor, a Barragán.

Hay que reconocer que es un escenario complejo, con la Liga a punto de empezar y un chaval de 20 años, Cancelo, enclaustrado varios días en un hotel de Valencia esperando a que el Benfica validara su cesión al Valencia. Y, de telón de fondo, la apuesta de Mériton por fichar a todo aquel jugador del Benfica que despunte. Y sí, admitiendo que la situación no es sencilla hay que reconocer que el trato que está recibiendo Pereira no está acorde con la actitud y los servicios que ha prestado el portugués en el Valencia. Joao, el mayor, merece más respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.