Un titular con solera

Ja tenim equip! es un clásico del valencianismo


Ayer titulamos la crónica de la presentación con una letanía propia del valencianismo a principios de temporada. Tanto es así que la frase 'Ja tenim equip!' da nombre a un excelente libro del periodista Paco Gisbert sobre el Valencia CF. Gisbert explica que esta afirmación define al aficionado 'ché' en tanto en cuanto es una conclusión efímera que puede durar un sólo partido o, simplemente, 45 minutos.

Sin embargo, en esta ocasión, el 'Ja tenim equip!' parece justificado y tiene visos de permanecer en el tiempo. Con las precauciones propias que exige la pretemporada lo cierto es que el Valencia está transmitiendo grandes sensaciones. Da la impresión de ser un equipo que se está construyendo por los cimientos tal y como su entrenador tenía proyectado. Seriedad defensiva en el momento que toca replegarse y verticalidad y chispa en el ataque. Todo ello propiciado por unas jugadores que, de momento, creen en los conceptos que transmite su entrenador y se esfuerzan por aplicarlos.

Falta por ver el carácter del equipo cuando vengan mal dadas. Ahora todo parece encarrilado pero sólo estamos en pretemporada. La plantilla aún debe superar muchas pruebas de carácter. Para empezar en el Pizjuán. Será una buena noticia que, a final de temporada, en la gradas de Mestalla se oiga defender a los que ayer dijeron 'Ja tenim equip!' que tenían razón aquella noche de verano en la que el Valencia ganó al Milan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.