La concentración

Esta tarde a las 20.00 horas el valencianismo está citado en Mestalla


Se acerca el 15 de agosto y parece que no hay movimiento en la negociación Mériton-Bankia. Ante la escasa información contrastada o el exceso de información interesada sólo podemos hablar en función de sensaciones. Y la impresión que da actualmente el proceso es que está roto. Bankia pide unas garantías que Lim no está dispuesto a asumir y ninguna de las dos partes cede. Hay quien interpreta que la entidad financiera actúa razonablemente y quien considera que no tiene sentido exigir un determinado tipo de avales a una persona con capacidad financiera demostrada y reconocido prestigio internacional en el mundo económico.

Sin conocer las interioridades de la negociación y admitiendo que nos faltan conocimientos para valorar cuáles son los cauces ordinarios que se deben seguir en este tipo de operaciones, nos parece más que verosímil la teoría que afirma que desde el banco se están protegiendo los intereses de la vieja guardia. Da la sensación de que la entidad financiera no está actuando como un banco nacionalizado sino como el coto de 'amiguetes'  que siempre ha sido. El que nos ha llevado a la ruina y no sólo al Valencia CF.

Ya hemos dicho que para desmentir a Salvo no es necesario romper el contrato de confidencialidad y Bankia no ha sido capaz de pronunciarse desde que el presidente del Valencia CF empezó su última ofensiva de denuncia. Por eso, a las 20.00 horas acudiremos a las puertas de Mestalla para cubrir la información de la concentración prevista. Pero también asistiremos como valencianistas que exigen una respuesta clara a la entidad financiera. Una explicación plausible que desmienta que están actuando por el interés de unos pocos. No nos entusiasma la idea de que se le venda el club a Lim pero preferimos al magnate de Singapur que a los mangantes de toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.