Los equipos se construyen por la defensa

El Valencia ha renovado su zaga para esta temporada


Son muy pocos los equipos en la historia del fútbol que han tenido éxito teniendo una defensa endeble. Pero, en el caso del Valencia, esta afirmación es dogma de fe. Los 'Valencias' que han triunfado a lo largo de la ya casi centenaria vida del club se han caracterizado, principalmente, por tener una zaga poderosa. Y, en los últimos años ésta ha sido la principal carencia del equipo.

Para esta temporada la dirección deportiva ha renovado la defensa hasta hacerla prácticamente irreconocible. Han salido Mathieu y Bernat a pesar del club y también Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Rami y Cissokho. Para suplirlos han llegado Mustafi, Otamendi y hoy se presenta Orbán. De los nuevos habrá que ver su rendimiento para juzgarlos pero sí se pueden sacar conclusiones de los que se han ido.

En concreto, Rami, Vïctor Ruiz y Ricardo Costa han sido tres centrales con mucha presencia en las alineaciones titulares en los últimos años y la principal reflexión respecto a lo que han ofrecido como blanquinegros es que nunca lograron transmitir la seguridad defensiva necesaria. El Valencia ha estado expuesto a los fallos de sus defensas casi de forma sistemática en todos los partidos. Errores que, en muchas ocasiones, han provocado goles y han condicionado el resultado final del encuentro. Así pues, parece una buena idea haber empezado casi de cero en lo que a la parte defensiva se refiere. Los equipos se construyen por ahí.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.