Prueba y error

El Valencia cae derrotado merecidamente en su segundo partido de pretemporada. El equipo alemán hizo tres goles en 15 minutos al principio de la segunda parte. Después, los jóvenes mejoraron el juego del equipo. Por otro lado, Mathieu sigue sin jugar.


La pretemporada esta para esto, para equivocarse, aprender, y no volver a cometer los mismos errores. Las buenas sensaciones dejadas por el conjunto de Nuno el martes pasado ante un equipo de cuarta división desaparecieron ante el Núremberg, que el  año pasado disputó la Bundesliga y éste jugará en Segunda tras haber descendido. El partido tuvo lugar en Weisman a 90 kilómetros de Núremberg pero numerosos aficionados del equipo alemán se desplazaron a esta localidad. También acudieron a la cita la Penya Valencianista Rainer Bonhof y una nutrida representación de la Peña Valencianista de Polonia que ya estuvo agasajando al equipo en el hotel de concentración en Herzogenaurach.

Así pues, muy buen ambiente en el estadio del Weisman con capacidad para 16.000 espectadores aunque no hubo lleno. Nuno dispuso en el campo el mismo once que el martes pasado. Su, de momento, equipo titular a falta de que la plantilla sufra un vuelco en cuanto a salidas y llegadas. La única novedad fue la presencia de Vezo en lugar de Víctor Ruiz y de Diego Alves por Jaume. Por lo demás jugaron desde el inicio Barragán, Otamendi, Gayá, Parejo, Banega, De Paul, Piatti, VIera y Alcácer. El Valencia no se sintió cómodo en el campo en ningún momento de la primera parte. El equipo alemán, bien preparado físicamente, dificultaba la transición de balón valencianista. Parejo y Banega apenas conectaban y el Valencia no podía imponer su juego. Hubo algún destello: un disparo de Piatti y uno de Parejo, pero poco más. Así las cosas, conforme pasaban los minutos el equipo alemán iba creciendo y los primeros 45 minutos acabaron cero a cero, sólo, porque los delanteros teutones tuvieron el punto de mira desviado. Es cierto que De Paul volvió a dejar algún detalle igual que Jonathan Viera que se está ganando a pulso un sitio en la plantilla, pero el jugo colectivo del equipo blanquinegro no funcionó.

En el segundo periodo, sin embargo el Valencia se encontró con un gol casi nada más empezar obra de Jonathan Viera. El resultado se ponía de cara y tocaba gestionar la ventaja. Tal vez por el cansancio físico o, simplemente, porque los jugadores se distrajeron pero lo cierto es que, en un visto y no visto, el equipo alemán remontó y se puso por delante. A la contra, los futbolistas de Núremberg desnudaron las carencias defensivas del equipo de Nuno. En 15 minutos el Núremberg marcó tres goles. El entrenador del Valencia, que en el anterior partido había concedido 45 minutos a todos los jugadores, prefirió que los titulares disputaran el primer cuarto de hora de la segunda parte. Ya con el 3-1 en el marcador se produjeron todos los cambios de los futbolistas de campo salvo Vezo que completó los 90 minutos ante una nueva ausencia de Mathieu, consensuada con el club a la espera de que el Barcelona pague los 20 millones de su cláusula de rescisión. En el centro del campo, con Javi Fuego lesionado, debutó André Gomes que tuvo una destacada actuación y dejó señales de buen futbolista. En general, el Valencia mejoró mucho con los cambios. Los jóvenes estuvieron muy activos en ataque. Rober fue objeto de constantes faltas por su desborde, Carles Gil estuvo muy participativo y Dani Ramírez cumplió sobradamente. El que no tuvo excesiva fortuna fue, de nuevo, Vinícius Araújo. El Valencia se hizo con el control del partido llegando en bastantes ocasiones a las inmediaciones del portero alemán. Míchel y André Gomes hicieron funcionar mucho mejor al equipo que la pareja formada por Banega y Parejo. Sin embargo, los futbolistas valencianistas no encontraron el premio del gol y el partido acabó 3-1. Un resultado que, visto el encuentro en su conjunto, es bastante justo.  

En breve subiremos un extenso VÍDEO-resumen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.