Pocas conclusiones en la primera victoria

El Valencia gana su primer partido de la temporada ante un rival de cuarta división alemana. De Paul deja buenas sensaciones y Viera marca las diferencias. Mathieu no juega y Nuno reconoce que su salida está cerca


Aunque no se llegó a llenar el estadio hubo un gran ambiente en el estadio del SpVgg BAYREUTH. En los prolegómenos animadoras con pompones y otras con traje tradicional amenizaron la previa del encuentro. El SpVgg tuvo el detalle de poner en megafonía el himno del Valencia hecho que fue celebrado especialmente por la peña valencianista Rainer Bonhof, presentes en la grada. También acudieron a la cita dos aficionados valencianistas procedentes de Eslovaquia.

Era el primer partido de la temporada y el primer once de Nuno fue el formado por Jaume, Baragán, Otamendi, Vïctor Ruiz, Gayá, Éver y Parejo en la sala de máquinas, De Paul y Piatti por las bandas, Viera de mediapunta y Alcácer de delantero centro. El Valencia controló el partido a su antojo aunque en los primeros minutos el equipo de cuarta división alemana le disputó la posesión. Después Banega y Parejo se hicieron los dueños del balón. Hubo destellos de De Paul y Viera fue poco a poco convirtiéndose en el protagonista del encuentro. El jugador canario estuvo muy participativo y llegó mucho al área. Suyos fueron los dos primeros goles del equipo blanquinegro. Antes de llegar al descanso Piatti aumentó la cuenta. El Valencia estuvo especialmente pendiente, por indicaciones de su entrenador de presionar la salida del balón rival. Lo cierto es que la poca entidad permitió al Valencia jugar con comodidad en un encuentro a medio camino entre el entrenamiento y el partido amistoso.

En el segundo periodo salieron al campo Alves, Leuko, Otamendi, Vezo, Cissokho, Javi Fuego, Míchel, Carles GIl, Rober, Dani Ramírez y Vinícius. La sorpresa fue que no salió Mathieu en contra de lo que estaba previsto y Otamendi jugó los 90 minutos. Javi Fuego marcó muy pronto el cuarto y poco después, Míchel, con un toque sutil hizo el quinto. El Valencia bajó sus prestaciones en este segundo periodo en la medida en que no estaban Parejo y Banega para manejar el tempo del partido. En los últimos minutos, de hecho, el equipo alemán se vino arriba y, tras un par de ocasiones, acabó consiguiendo el gol del honor. El Valencia cumplió aunque la entidad del rival no permite sacar demasiadas conclusiones. Aún así, una victoria siempre refuerza el trabajo que se está llevando a cabo esta pretemporada.  

El primer partido de la temporada dejó buenas sensaciones a Nuno. El técnico portugués, tras el encuentro, reconoció que Mathieu no había jugado "porque hay un equipo dispuesto a pagar su cláusula"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.