Una victoria para endulzar una temporada amarga

Partido entretenido en Mestalla pese la falta de tensión competitiva. Alternativas y ocasiones en ambas porterías con mayor presencia del Valencia que fue quien se llevó el partido


La efervescencia generada por la compra del Valencia CF por parte de Peter Lim no tuvo reflejo en los aledaños y en el aspecto del Mestalla. Sin duda, pesó más la intrascendencia del partido que la noticia que cambiará el devenir de la entidad. Valencia y Celta no se jugaban nada en el último encuentro de la Liga 2012/2013.

Pizzi salió con el once previsto que incluía como principales novedades la presencia de Míchel en el mediocentro y la titularidad de Jonas en punta. El Celta salió mejor al campo, asumió la posesión del balón y dominó el partido a su antojo. No sabemos si por falta de tensión o, simplemente, porque el Celta estaba mejor al mismo grado de intensidad, pero lo cierto es que los gallegos vieron recompensado su dominio con un gol en el minuto 8. Íñigo López aprovechó un centro desde la derecha para adelantar a su equipo en el marcador. Respondió el Valencia con una ocasión de Vargas que remató ajustado el balón al poste tras una jugada de Feghouli por la derecha. El Valencia, además de la oportunidad, consiguió cambiar la tendencia del partido. Parejo y Míchel empezaban a tener más presencia que Oubiña, Álex López y Mandinda. Aún así, en el minuto 20, Senderos cometió un penalti claro sobre Álex López que el árbitro no señaló. El Celta volvió a recuperarle el pulso al duelo y a dominar y la grada de Mestalla se empezaba a impacientar. la irritabilidad del respetable por la mala temporada del equipo estaba a flor de piel. El Valencia volvió a espabilar por medio de dos disparos muy peligrosos, uno de Jonas y otro de Míchel, que obligaron a Sergio a realizar sendas grandes paradas. Fueron dos fogonazos porque el Celta seguía imponiendo su criterio sobre el césped de Mestalla. Lo volvió a intentar Míchel desde larga distancia pero de nuevo Sergio consiguió desviar el balón. Más allá de algún rifirrafe de Joao Pereira con Nolito el partido presentaba pocas situaciones reseñables. Llegaba el final de la primera parte y el Valencia, en un último esfuerzo, consiguió empatar. Parejo centró al segundo palo desde la derecha, su balón fue devuelto al corazón del área por Piatti con la cabeza y allí apareció Feghouli para remachar el balón a las redes.

Tras el descanso el partido no cambió de dinámica. El Celta siguió teniendo más tiempo el balón bajo su control. Sin embargo la primera ocasión fue para el Valencia mediante un disparo de Eduardo Vargas que salió rozando el palo. Aunque el choque seguía sin ofrecer demasiadas emociones el público de Mestalla se animaba. En el minuto 55 el equipo también se sumó a la fiesta. Un centro de Feghouli por la derecha fue rematado por Piatti en el segundo palo. Su cabezazo golpeó en un defensa y despistó a Sergio. El público lo celebraba y, por agarrarse a algo, referenció al Levante. La honrilla de ser el primer equipo de la ciudad estaba en juego. En el minuto 66 salió al campo el indiscutible nuevo ídolo local: Paco Alcácer entró al campo en sustitución de Vargas. El partido estaba más vivo y había alternativas en las dos porterías.  Los jugadores empezaban a gustarse y Bernat, tras una buena jugada por banda izquierda, centró de rabona. Ahora, el público se acordaba de Bankia. El Celta volvía a tomar la iniciativa y el Valencia esperaba a sentenciar a la contra. A falta de cinco minutos para que acabara el tiempo reglamentado Jonas dejó su puesto en el terreno de juego a Barragán. Aún le quedaba una sustitución a Juan Antonio Pizzi y la realizó cuando el cuarto árbitro enseñaba la tablilla con el tiempo añadido. Vinvícius Araújo salió al campo por Feghouli. El Celta acabó el partido encerrando al Valencia pero no había tiempo para más. El equipo blanquinegro firmaba la victoria en el último partido de una temporada en Liga para olvidar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.