Se agotan las opciones en Liga

El Valencia sólo consigue sacar un punto en su visita al Reyno de Navarra en un partido bastante gris. Las posibilidades para conseguir la séptima posición en Liga quedan muy reducidas a la espera de lo que haga la Real Sociedad.


Como siempre, buen ambiente en el Reyno de Navarra para recibir el Valencia. Este circunstancia la intentó aprovechar Osasuna para imprimirle un ritmo alto al partido desde el principio. Por su parte, el equipo de Pizzi, que presentó el once inicial previsto sobre el terreno de juego buscaba la pausa a través de la posesión. En cualquier caso, el equipo valencianista salió metido en el partido. Sin embargo, la primera ocasión fue para el equipo rojillo. Un fallo de marcaje de Mathieu posibilitó que De las Cuevas se encontrará con el balón controlado dentro del área. La rectificación del central desvió el disparo del mediapunta osasunista. La respuesta del Valencia tardó cinco minutos en llegar por medio de una internada de Bernat que ingresó en el área y disparó con peligro. En el saque de esquina posterior el Valencia reclamó manos por parte de un defensor osasunista. El equipo de Pizzi, bien posicionado en el campo, llevaba el peso del encuentro aunque faltara mayor presencia de Parejo para hacer el juego más fluido e intencionado. Pese al dominio, en el minuto 18, Osasuna se puso por delante en el marcador. Guaita despejó un disparo de Roberto Torres y el rechace cayó muy próximo a la línea de gol. Riera, delantero centro rojillo, llegó antes que nadie para remachar el balón a las redes. El partido se complicaba pero aún quedaba mucho tiempo por delante. El gol no afectó a la dinámica del mismo. El Valencia llevaba la iniciativa e, incluso, incrementó su dominio. El equipo local se cerraba bien y no era fácil encontrar huecos en la defensa aunque ahora, la participación de Parejo fuera mayor. Pasada la media hora de juego Osasuna empezó a nivelar el partido. De forma discontinua, sin elaborar demasiado pero llegando al área de Guaita. A falta de cinco minutos para que acabara la primera parte Marc Bertrán cometió un penalti clamoroso al detener el brazo un avance de Feghouli dentro del área. Así, con el partido igualado y bastante espeso se llegó al descanso.

En la segunda parte el Valencia volvió a tomar mayor control sobre el esférico pero, en el minuto 52, Roberto Torres estuvo cerca muy cerca de hacer el segundo a favor de Osasuna. Tras un gran movimiento dentro del área recortando a su marcador, el mediapunta rojillo envió el balón a la madera de la portería defendida por Guaita. Pizzi no lo veía claro desde el banquillo y dio entrada a Jonas por Feghouli. De esta manera Vargas se escoró a la derecha. El cambio, en principio, aportó pocas novedades a la realidad del partido aunque después la presencia de Jonas sería fundamental. El Valencia, conforme pasaban los minutos, aumentaba su determinación a la hora de buscar el gol: recuperaba el balón con prontitud y trataba de ser vertical. En el minuto 70 el sustituido fue Vargas por Vinicius Araújo. El Valencia preparaba la ofensiva final en pos de, como mínimo, el empate. El equipo de Pizzi encerraba a Osasuna en su campo pero tenía muchas dificultades para generar situaciones de peligro. Ambos equipos acumulaban muchos jugadores en la misma zona del campo. Osasuna en defensa y el Valencia en ataque. Pizzi decidió quemar todas las naves y dio entrada a Piatti por Vezo. Pero al Valencia le faltaba claridad en la zona de tres cuartos hasta que, en el 82, Vínicius Araújo le dio una magnífica asistencia de gol a Jonas. Desde la parte izquierda del área puso un pase a la carrera de su compatriota que controló y cruzó el balón a la salida de Andrés Fernández. El Valencia, aprovechando la inercia del gol se lanzó a por la victoria. La cantidad de jugadores ofensivos que tenía sobre el campo también le obligaba a ello.  Lástima que quedaran tan pocos minutos por delante. Las sensaciones sobre el campo invitaban a pensar que el Valencia estaba mucho más cerca del gol que su rival. Fede dispuso de una última oportunidad pero su centro chut salió algo desviado.

No hubo tiempo para más. El Valencia, con este resultado, a falta de la rúbrica matemática agota sus posibilidades por alcanzar el séptimo puesto y fía toda la suerte de la temporada a la Europa League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.