Pizzi empieza con victoria

El Valencia hizo buena la máxima que dice que a entrenador nuevo victoria segura. El equipo dirigido por Pizzi completó una primera parte con dudas y una segunda más consistente. Suficiente para imponerse por dos a cero al Levante


Juan Antonio Pizzi salió con la alineación prevista con la salvedad de que Joao Pereira causó baja a última hora por una gastroenteritis. Su puesto en la convocatoria y en el once titular lo ocupó Antonio Barragán.

El partido arrancó con una promesa de gran espectáculo: ataque del Levante que reclamó penalti y disparo de Feghouli, todo, en el minuto 1. Los futbolistas el Valencia, como había previsto Pizzi, salieron con un alto grado de intensidad. Participativos Parejo y Oriol el juego fluía. El partido cumplía con el guión previsto en el sentido de que el Valencia era el que llevaba el peso, el equipo protagonista que reclamaba Pizzi en la previa. Aún así, el Levante no renunciaba, ni mucho menos, al ataque. Al cuarto de hora Jonas realizó un disparo con cierto peligro desde dentro del área. EL Levante estaba bien posicionado sobre el campo y al Valencia le costaba llegar a puerta. Postiga estaba pasando inadvertido. A partir del minuto 25, incluso, pareció que el Levante tomaba la iniciativa disponiendo de cuatro saques de esquina consecutivos. En el lado positivo del Valencia estaba la creciente participación de Feghouli, el argelino parecía con más brío que últimamente. El propio Feghouli lanzó un tremendo disparo desde fuera del área en el 37 que se fue desviado por poco.  En contra, varias pérdidas de balón en el centro del campo que facilitaban los ataques levantinistas. El primer gol llegó sin que el Valencia hiciera excesivos méritos para merecerlo. Un pase de Parejo a Bernat por la banda consiguió penetrar la maraña blaugrana. El centro del canterano fue despejado pero el rechace cayó en el pecho de Piatti que bajó el balón y fusiló a Keylor Navas desde el pico izquierdo del área pequeña. Uno a cero para llegar al descanso con más tranquilidad.

La segunda parte empezó con el mismo decorado que al principio del partido. Con el Levante arropado y el Valencia teniendo el dominio territorial. De nuevo Feghouli, desde fuera del área, puso en aprietos a Keylor Navas. El dominio del Valencia era más consistente. En el 52, Postiga gozó de una clara ocasión. El delantero portugués no pudo dirigir entre los tres palos el remate franco tras un gran envío de Piatti desde la izquierda. Caparrós hizo dos cambios porque no lo veía claro. Al cuarto de hora, el conjunto granota dispuso de una buena ocasión gracias a una falta de entendimiento entre Barragán, Ricardo Costa y Diego Alves que propició que Barral encarara sólo al portero valencianista. El guardameta brasileño pudo desviar el disparo del delantero azulgrana. En la jugada siguiente Jonas fue objeto de un penalti que el árbitro no señaló. El encuentro entraba en una fase caliente pese al frío que hacía. El Valencia buscaba con bastante determinación el segundo gol aunque le costaba encontrar huecos en el entramado defensivo del Levante. Feghouli, en el 70, lo volvió a intentar con un disparo desde la frontal.  El argelino por fin encontró su premio poco después. Desde el carril del 8 condujo en diagonal hasta el área, quebró al defensor y picó el balón ante la salida de Keylor Navas. Un golazo para acercar la victoria. Pizzi, antes del gol, ya tenía a Guardado preparado en la banda para salir al campo. El sustituido fue Piatti que se marchó con el estadio coreando su nombre. A falta de un cuarto de hora Pizzi realizó su segunda sustitución. Parejo, con molestias, pidió el cambio y en su lugar entró Éver Banega. El partido no tenía mucha más historia. El Levante adelantó algo sus líneas pero sin convicción. El Valencia agotó su último cambio entrando Fede por Postiga. Jonas se colocó de delantero y el joven argentino en la mediapunta.  Un peligroso remate de cabeza de Jonas fue la última ocasión reseñable del partido.  El Valencia, lógicamente no había mutado en un super equipo pero no hay mejor forma de empezar una etapa que con victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.