Neville: “Entiendo la frustración de los aficionados”

El técnico del Valencia ha atendido a los medios de comunicación después de que su equipo perdiera en Mestalla contra el Celta.


Gary Neville ha escuchado por primera vez en Mestalla cánticos pidiendo su marcha pero el técnico inglés entiende que ahora es el momento “de centrarnos en los próximos partidos. El aficionado está frustrado, no es momento de excusas pero hemos tenido muchos problemas. Hemos perdido seis jugadores en las últimas 24 horas. En la segunda mitad íbamos muy bien. En la primera parte era el partido que cabía esperar con el desgaste de Europa y aún así hemos sido competitivos. El entrenador del Celta ha dicho que el resultado no demuestra lo que ha sucedido. Nos ha pasado contra el Athletic en Liga, contra el Madrid y hoy, nos ha ocurrido tres veces que nos afecta mucho recibir un gol en contra. Entiendo la frustración de la afición”.

El entrenador del Valencia también ha anunciado que pospone su marcha con la selección inglesa “acabo de hablar con Hodgson y me voy a quedar en Valencia tres sesiones más. Hay 60 millones de personas que siguen esa selección pero hay tres millones de valencianistas  que también es muy importante. Me iré el jueves pero voy a quedarme tres días más. Lo último que quiero que nadie piense el día que me vaya es que no he estado comprometido. Habéis respetado mi labor cuando he estado con Inglaterra pero aquí también hay partidos fundamentales. Quiero a este club y a esta ciudad. En la selección inglesa estarán decepcionados pero me iré el jueves y los jugadores tienen vacaciones. Sólo estaré fuera una sesión y media”.

También, el entrenador inglés ha razonado los cambios realizados que han soliviantado a la grada “la primera sustitución queríamos a un jugador diestro y Rodrigo es zurdo y se va hacia adentro  y queríamos a alguien por la banda. Y en el segundo, si hubiese quitado a Santi Mina o André Gomes ¿el aficionado hubiera estado contento? Queríamos mantener el sistema porque nos estaba yendo bien. No ha sido bien recibido pero a los 3 minutos ha marcado el Celta y eso ha aumentado la frustración”.

Gary Neville no se plantea dimitir “los resultados no han sido suficientemente buenos pero estoy concentrado en los partidos que hay por delante. Fiché por cinco meses y creo que los resultados no han sido lo que esperaba para nada. Quiero centrarme en cómo están las cosas hoy. Hemos perdido a Santos antes de que el partido empezara y hemos jugado los últimos minutos sin Gayà. Tenemos que centrarnos en sacar los puntos necesarios para salvar la temporada y luego el club decidirá”.

Aún así, el técnico inglés no quiere oír hablar en términos de descenso “no pienso en términos del descenso. Veo que estábamos a tres puntos del noveno. La semana pasada podríamos haber acabado octavos. En dos semanas todos los jugadores estarán en buenas condiciones físicas. Lo de hoy ha sido diferente a lo del Levante. Hasta que nos hemos quedado con un hombre menos… Si podemos jugar con el compromiso de hoy saldrá todo bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.