Gran partido sin premio

El equipo dirigido por Cristian Toro compitió y tuvo sus opciones frente al todopoderoso Barcelona.


La competencia del primer equipo masculino que un cuarto de hora después de que empezara el partido en el Antonio Puchades arrancó su encuentro en el campo del Levante no impidió que el estadio de la Ciudad Deportiva de Paterna presentara una buena entrada. Muchos incondicionales del Valencia Femenino acudieron a ver en directo el partido de la jornada en la Primera División. La recta de Paterna y el Papi le dieron color a las gradas que también contó con la presencia de algunos aficionados del Barça.

En el terreno de juego el partido empezó con claro color azulgrana. El Valencia salió con excesivo respeto y el equipo culé se hizo con el control del partido. Fruto del dominio y la superioridad de las visitantes llegó el primer gol obra de Alexia Putellas en el minuto 16. La delantera del Barcelona realizó una buena maniobra dentro del área y se generó el espacio para disparar a portería con tan mala suerte para Sullastres que el balón golpeó en Paula Nicart. El FC Barcelona se ponía por delante pero el Valencia no tardaría en reaccionar. El gol del empate de Carol llegó dos minutos después. El equipo blanquniegro se demostraba a sí mismo que podía ir a por el partido sin complejos. Esa sensación ya no la perdió el Valencia, aunque el Barça volvió a adelantarse en el 23 con un certero cabezazo de Jenifer Hermoso tras un saque de esquina. Poco había durado la alegría entre la parroquia valencianista pero el equipo no se vino abajo. De hecho, en la siguiente jugada tuvo una excelente doble ocsión. Primero con un cabezazo que salvó en la línea de gol la defensora del Barcelona y después un disparo de Carol que desvió Ràfols con apuros. A la media hora de juego Joyce también rozó el gol en una jugada en la que fue recortando hacia dentro para acabar sacando un disparo que se fue por muy poco. En el minuto 39 el Barcelona también pudo ampliar la ventaja con un chut a bocajarro que golpeó en Nuria Sánchez que tuvo que ser atendida. No sería la última ocasión del Barça que también lo intentó por medio de Gemma. El partido se había convertido en un intercambio de golpes

En el segundo tiempo el Valencia salió dispuesto a conseguir el gol del empate. El equipo blanquinegro tuvo una clara situación de gol en las botas de Claudia tras un 'pase de la muerte' de Joyce. El equipo blanquiengro quería imponer un ritmo alto pero el partido cambió ligeramente de dinámica. El Barcelona tomó la iniciativa y el Valencia trataba de no conceder ninguna opción a la espera de la oportunidad para hacer el segundo. Casi lo consigue el equipo dirigido por Cristian en el minuto 65 de partido con una jugada individual de Joyce que se fue de las dos defensoras con velocidad y habilidad. Ráfols, sin embargo, sí que pudo detener el disparo de la brasileña

El entrenador del Valencia buscó más presencia ofensiva con la entrada de Monforte y la canterana Marta Peiró en lugar de Leila y Mulán. En el minuto 72 Esther Sullastres mantuvo con vida a su equipo haciendo una de las paradas de la temporada ante un disparo de Gemma. Cristian toro quemó todas las naves haciendo debutar a la japonesa Maya Yamamoto por Natalia Gaitán. Aún así al Valencia le costaba generar ocasiones de peligro. Quizá por eso Cristian Toro equilibró más al equipo con la última sustitución en el 82 dando entrada a Cintia por Claudia. El Valencia volvía a crearle problemas al Barça y lo intentó hasta el último suspiro. Pero no hubo premio para las jugadoras blanquinegras que recibieron el reconocimiento de todos los incondicionales.

ALINEACIONES:

Valencia CF: Esther, Nuria (Monforte, min. 68), Ivana, P. Nicart, Leila (Peiró, min. 68), Beristain, Gaitán (Maya, min.74), Zornoza (Cintia, min.82), Carol, Joyce y Gio.

FC Barcelona: Ràfols, Ane, Ruth, Unzué, Gemma, Miriam, Jenni (Mariona, min.78), Alexia (Melanie, min.60), Torrejón, Leire (Bárbara, min.78) y Olga (Patricia Guijarro, min.83)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.