El Valencia vuelve a sucumbir ante el Santa Teresa

El equipo dirigido por Cristian Toro no pudo conseguir nada positivo en su desplazamiento a Extremadura


Se confirma que el Santa Teresa es la bestia negra del Valencia Femenino. Cuatro enfrentamientos contra el conjunto extremeño que han significado dos derrotas y dos empates. En esta ocasión, el partido se puso cuesta arriba desde el principio y empeoró a la media hora de juego. El Valencia lo intentó todo en el segundo periodo: hubo dos lanzamientos a la madera y el árbitro, a instancias del juez de línea, anuló dos goles a Mari Paz pero el esfuerzo de las valencianistas no tuvo recompensa.

El equipo dirigido por Cristian Toro se encontró con un equipo muy bien armado defensivamente que aprovechó las pocas situaciones de peligro que creó. El fútbol directo del Santa Teresa fue suficiente para desarbolar a la defensa que lucía el equipaje de La Senyera. Hay que reconocerle al conjunto extremeño la intensidad defensiva y la eficacia en ataque

El choque empezó a decidirse en el minuto 7. Vania, convertida en pieza clave en el equipo local tras la lesión de Peke, peleó un balón con Paula Nicart en tres cuartos de campo. La internacional ecuatoguineana acabó por llevarse la pelota haciendo valer una fuerza que demostró durante todo el partido. Condujo hasta quedarse sola ante Sullastres y disparó con la derecha. La pelota tocó en la guardameta valencianista, pero acabó besando la red.

Con el tanto local, el guión se puso muy de cara para una Santa Teresa que se refugió atrás e intentó salir a la contra buscando los espacios que dejaba la zaga ché. El Valencia llegó a la portería defendidad por Mimi en dos ocasiones. Primero Mari Paz remató por encima del larguero y después Chica tuvo que despejar en el área pequeña un balón que ya había superado a la guardameta catalana. El Valencia rozaba el empate.

El Santa Teresa disfrutó de alguna ocasión al contragolpe, como un remate de cabeza de Chica que se fue rozando el palo derecho de la portería visitante. Fue sólo el aviso. A la media hora de juego, la propia Chica cabeceó casi sobre la línea de gol un saque de esquina puesto desde la derecha. Fue el 2-0 y el marcador ya no se movería.

La suerte en contra

Tras la reanudación, el viento incesante durante todo el partido comenzó a soplar a favor del conjunto de La Senyera. El Valencia fue inclinando el campo a su favor y comenzó a embotellar al Santa Teresa en su área, que apenas inquietó a Sullastres en la segunda mitad. En el minuto 50,Beristain estrelló en larguero un disparo desde 30 metros. Mari Paz Vilas envió su rechace al fondo de las mallas, pero el asistente de Delfa Ramos anuló el tanto por fuera de juego.

Serían el primer poste y el primer gol anulado del partido para las visitantes, que hicieron un bis en ambas suertes. En el 77, Claudia Zornoza envió un latigazo a la escuadra que entreMimi y el palo consiguieron despejar a saque de esquina. Y ya en las postrimerías del encuentro,Mari Paz marcó de nuevo, esta vez de vaselina, pero su gol volvió a ser anulado por fuera de juego.

El Valencia lo intentó hasta el último minuto pero la suerte fue esquiva en todo momento. El fin de semana que viene no hay Liga por los compromisos de la selección española. Tres valencianistas, Mari Paz, Leila y Claudia han sido convocadas por Vilda.

ALINEACIONES

Santa Teresa: Miriam, María Luisa, Estefa (Joana, min.89), Lixy, Carmen, María, Tamara (Mireya, min. 85), Fátima, Vania (Natalia de Francisco, min.92), Mª Ángeles y  Marta (Carola, min.50).

Valencia CF:  Esther, Nuria (Monforte, min. 58), Ivana, P. Nicart, Leila, Beristain, Gaitán (Aran, min.18), Zornoza, Carol, Joyce y Mari Paz Vilas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.