Trámite sobresaliente y debuta Lato

El Valencia golea al Rapid de Viena también a domicilio y cierra la eliminatoria con tres canteranos sobre el campo.


 El Ernst Happel de Viena recibió al equipo blanquinegro con un gran cartel en el fondo que rezaba ‘puta Valencia’. Un lema que ya cantaron los aficionados austríacos en el partido de ida en Mestalla, al principio, con los seis goles enmudecieron. Quizá eso sirvió de estímulo al equipo de Gary Neville que no tuvo piedad con el austríaco. Cuatro goles más marcaron los blanquinegros en la capital de Austria para cerrar la mayor goleada a doble partido de la historia del club.

Gary Neville convocó a cinco canteranos más Zahibo pero sacó un once titular con jugadores de la disciplina del primer equipo. La principal novedad fue la vuelta de Javi Fuego a la titularidad y la demarcación de Feghouli, jugando de interior y no de extremo.   

El Valencia demostró desde el primer minuto tomarse en serio el envite queriendo ser protagonista del partido a través del balón. El equipo de Neville minimizaba los riesgos  enfriando cualquier aspiración del Rapid por mínima que fuera. En realidad, el equipo austríaco parecía falto de tensión.  La afición local, por suparte, sí parecía esperar algo más porque bramaba cada vez que el Rapid hacía ademán de atacar.

Pasado el  primer cuarto de hora el equipo austríaco empezó a  igualar el partido en cuanto a posesión. Las ocasiones, sin embargo, no llegaban en ninguna de las dos porterías. Tímidos ataques en cualquier caso como un disparo de Danilo o, en el minuto 24, una buena jugada entre Barragán y Rodrigo Moreno por banda derecha que no fue a mayores. En el 33 un disparo de Gayà ya tuvo algo más de intención y peligro.

El Valencia volvía a recuperar la iniciativa y el control y empezaba a crearle problemas a la zaga del Rapid de Viena. Danilo estuvo cerca con un disparo potente desde fuera del área y Feghouli lo intentó a balón parado desde una buena posición. El argelino cada vez estaba más participativo en su nueva demarcación. Él condujo una acción que terminó con un gran disparo de Piatti desde media distancia.

La primera parte terminó con el Valencia merodeando el gol y la segunda empezó con el estímulo de ver a Lato en el lateral izquierdo. El futbolista de la Pobla de Vallbona disputaba sus primeros minutos en competición oficial con el Valencia CF a los 18 años.

El partido siguió con la misma dinámica, sin demasiada presión por parte de ninguno de los dos equipos para recuperar el balón ni demasiada ambición para irse hacia arriba.  En el minuto 53 Mathew Ryan salvó a su equipo de recibir el primer gol deteniendo un remate de cabeza a bocajarro tras un desajuste defensivo en un saque de esquina. Era el primer error de la zaga blanquinegra que no estaba siendo demasiado exigida.

En el 58 el Valencia, tras una posesión muy larga en la que intervino incluso Ryan, consiguió el primer gol tras un excelente pase de Javi Fuego desde su propio campo a la espalda de la defensa para Rodrigo Moreno. El hispano brasileño, al primer toque, puso el esférico por encima del portero con sutileza para hacer el primer tanto del partido. Un bonito gol que volvía a evidenciar la superioridad del Valencia en la eliminatoria

No tardó el equipo de Gary Neville en hacer el segundo. En esta ocasión el que dio el pase fue Danilo, raso y entre los defensas, para la carrera de Feghouli. El argelino definió ante la salida del portero austríaco ajustando el balón a la esquina.  Tras el gol, en el 67, Gary Neville dio minutos al segundo juvenil de la noche: Rafa Mir ocupó el lugar de Negredo en el terreno de juego.

Con la ventaja en el marcador el Valencia se sintió más cómodo. Daba la sensación de que estaba más cerca el tercer gol blanquinegro que el primero de los locales. Con confianza, las jugadas salían de forma natural. En el minuto 71 Feghouli hizo de asistente para Piatti que también resolvió con eficacia ante el guardameta del Rapid. El Valencia hacía el 0-3. Todos querían participar en la fiesta y Rafa Mir estuvo a punto de hacer el cuarto tras un centro de Barragán.

En el minuto 78 Tropi entró al campo por Javi Fuego. El mediocentro del Mestalla que el año pasado subió al primer equipo en la segunda pate de la temporada volvía a tener minutos en esta ocasión, a las órdenes de Gary Neville.

El partido estaba para que los jugadores del Valencia gozaran. No había piedad con el Rapid.  Vezo, con un poderoso cabezazo, hizo el cuarto tras un saque de esquina de Piatti. Se cerraba una noche redonda pese a que no había nada en juego. El Valencia reforzó su dinámica positiva y los futbolistas de la Academia tuvieron el protagonismo que merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.